(07 de octubre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró afectaciones en la atención de los servicios médicos a los sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, por parte del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (Caice).
Zoé Robledo, director del IMSS, informó ante senadores que en este momento hay dos investigaciones contra personal del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (Caice) y un proveedor, “que pudieron haber hecho mal uso de recursos” de las prestaciones que se destinan al caso de la Guardería ABC.
Pese a lo anterior, el director del IMSS comentó que la homologación de los servicios médicos para todas las víctimas de la Guardería ABC es parte fundamental de los compromisos a los que llegó con los padres y madres.
“Es uno de los esfuerzos de reparación de daño más importantes porque se quitó la diferenciación en la atención médica”, dijo.
Robledo mencionó que los recursos que se destinan para este caso provienen de un fideicomiso manejado por la Secretaría de Hacienda. Fue en él donde se cambiaron las reglas para que todos puedan recibir atención médica sin discriminación, subrayó.