Luego de que un grupo de la Policía Federal ha protestado en diversas vías públicas por no estar de acuerdo con su incorporación a la Guardia nacional, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, externó que lo más importante es lograr un diálogo para llegar a acuerdos.
“Todos los elementos de la Policía Federal están en su derecho de optar o no por la Guardia nacional, creo que deben optar por ésta porque tendrán una verdadera carrera policial, que por ahora no la tienen en la Policía Federal. Estamos en la disponibilidad de atender todos los planteamientos”, dijo.
En este sentido, el secretario Durazo expuso que todos los elementos que integran la PF tienen las puertas abiertas para integrarse a la Guardia Nacional, sin embargo está consciente que para que ocurra esto los interesados deben pasar los filtros que se han puesto para garantizar la pulcritud de la organización de seguridad.
Al margen de la disponibilidad y apertura que tiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para llegar a un acuerdo con los inconformes, su titular comentó que quienes no están de acuerdo con su integración a la GN se les dará su indemnización con a pego a la ley.
“Aunque es un grupo pequeño, tenemos la obligación de atenderlos, pero hay un planteamiento importante que es el de la indemnización y estaremos atentos al tema”, dijo. Además el secretario informó que quienes no pasen las evaluaciones tienen alternativas para laborar en los temas de seguridad en diversas áreas que no son de operación.