El martes, Andrés Manuel se reunió en Palacio Nacional con los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que decidió continuar con la austeridad y ofrecer un sencillo menú para sus invitados.
El sencillo menú constaba de café, leche, jugo de naranja, pan de dulce y un plato de fruta, por lo que en redes la comunidad no tardó en celebrar lo simbólico del almuerzo en el que no se gastaron miles y miles de pesos a expensas de los contribuyentes.
La austeridad del gobierno aplicada, espero con esto entiendan de que se trata. https://t.co/Gc9WpBu9Z7
— Tito (@zuritacarpio) February 12, 2020
En tono de burla, hay quienes asumen que el menú generó indignación entre algunos funcionarios, pues en administraciones pasadas el derroche y lujos eran cosa de todos los días.
Ez ke no noz dieron un dezalluno dicno de loz diozez.
— Lety ❤ (@lmletym) February 12, 2020
Ante tal desayuno, algunos recomiendan que para la próxima, los funcionario acusan desayunados, pues la época de lujosos banquetes “cortesía” del estado ya han culminado.
Para la otra ya saben, si son tragones, antes de llegar una guajolota.
— Arturo Sánchez ?⬇️ (@Arturosan) February 12, 2020
Pese a la celebraciones de austeridad, el humor no tardó en llegar, y hay quienes “lamentan” que se ausentara del menú el clásico huevito con jamón, que en México es popular en los desayunos.
No hubo buebito con “gamón”?
— Rosse Morning Star ?? (@lamenerosse71) February 13, 2020