La lucha nacional contra el robo de combustible está dando resultados tangibles. Este jueves, el dirigente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorriilla Alanís, ha informado que tiene conocimiento sobre que las bandas de huachicoleros se quedaron sin combustible.
Gracias a ello, dijo, las ventas en gasolineras del “triángulo rojo” aumentaron hasta 40 por ciento en los últimos días y en Puebla el repunte fue de al menos 10 por ciento. Aseguró que falta de inventario en el mercado negro es consecuencia de las acciones que implementó Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las ventas de combustible por parte de Petróleos Mexicanos aumentó debido a que se ha recuperado el abasto de las manos del mercado negro. https://t.co/uMtzY5PKN8
— Onexpo Nacional A.C. (@OnexpoNacional) 17 de enero de 2019
Además, desmintió el desabasto de Magna, Premium y Diesel en la entidad, no obstante, reconoció que aún se está normalizando la distribución, misma que se espera se regularice durante el fin de semana, ahora que el Gobierno Federal se ha comprometido en la apertura de siete ductos en el país.
En entrevista con Newsweek México, Zorrilla reveló que cada gasolinería en Puebla tiene en promedio un inventario superior al 30 por ciento; pero es suficiente para el buen abastecimiento. Por otro lado, pidió a los poblanos evitar compras de pánico, para evitar agudizar el problema.
crn.