spot_img
spot_img

Brasil se paraliza; Neymar queda fuera del Mundial

- Anuncio -

Redacción / @Corazon3_0

(4 de julio, 2014).- De última hora ha trascendido que Neymar, la figura futbolística y mediática de Brasil ha quedado fuera de la Copa del Mundo, toda vez que los médicos que lo recibieron en el hospital al que fue trasladado tras el golpe sufrido por Camilo Zúñiga, confirmaron que el futbolista presenta una fractura en la tercera vértebra.

Su  período de recuperación será  cinco semanas, por lo que se queda fuera de la definición de la Copa del Mundo. Brasil se enfrenta el martes a Alemania sin su mejor jugador y sin su capitán, Thiago Silva, que recibió su segunda amarilla en el juego ante los cafeteros.

El delantero brasileño recibió un golpe del colombiano Camilo Zuñiga en la espalda en el final del partido por cuartos de final que los organizadores del torneo ganaron por 2-1, por el que fue retirado en camilla. El jugador salió llorando del campo y llegó al hospital con expresión de dolor y con suero.

 Brasil se reencontró 

Quizá debamos aceptarlo. El ‘Jogo Bonito’ no aterrizará en el Mundial. Quedan dos partidos para que ello suceda y ante Alemania será difícil esperarlo. Sin embargo, Brasil dejó atrás el miedo, le metió personalidad y eso fue suficiente para derrotar a un equipo colombiano rebasado por el escenario y por la oportunidad que se le puso enfrente. No fueron suficientes 15 minutos finales de futbol. Hoy ganó quien más quiso llegar a semifinales.

Un gol tempranero de Thiago Silva sentenció el partido. El defensa del PSG llegó a cerrar la pinza a segundo poste y antes del minuto 5, Brasil ya lo ganaba. Eso no lo supo soportar Colombia, carcomida por la presión, incapaz de poner la pelota a ras de césped y distribuir la pelota por los pies de James Rodríguez, quien se sintió muy solo en la creación de futbol ofensivo.

Brasil ganó un partido importante hoy, el de la batalla mental. La presión no afectó a sus jugadores y eso se notó en su actitud, en especial, en la jugada en la que David Luiz cobró un disparo desde 30 metros que clavó casi al ángulo para incrementar la ventaja.

Colombia le metió presión con un gol de James Rodríguez de penal a falta de doce minutos. Brasil no juega bonito, pero al menos encontró los huevos necesarios en estas instancias.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -