El 2019 ha sido un año de vital importancia para la lucha feminista alrededor del mundo, pues en varios países de los 5 continentes se gestaron marchas y protestas en contra de las violencias de género hacia las mujeres, y ante esto México no fue la excepción.
Las peticiones de los colectivos feministas son claros, pues exigen condiciones de igualdad ante el género opuesto, un alto a las agresiones machistas que muchas veces terminan en agresiones físicas y feminicidios y la legalización del aborto, sin embargo las movilizaciones de estos sectores han causado indignación entre algunos mexicanos.
En recientes horas se dio a conocer el caso de un bufete de abogados de la comunidad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el cual celebró su posada de fin de año rompiendo una piñata que hace alusión a una mujer feminista de la llamada “marea verde”.
En algunas de las fotos compartidas por la propia empresa llamada ‘Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos’, se ve a algunas empleadas y empleados golpeando y rompiendo dicha piñata.
“Las abogadas penalistas son de cuidado”, se lee en una de las imágenes, las cuales tras las quejas ya fueron borradas de las redes sociales de la empresa y los empleados.
Por su parte algunas mujeres han comenzado a pedir que se les de una mala calificación en Facebook y Google Maps como represalia tras promover el machismo.