spot_img
spot_img

Calma la furia de “Patricia”, ya es tormenta tropical

- Anuncio -

(24 de octubre, 2015).- Lo que fue considerado el huracán más grande en impactar con tierras mexicanas, no dejó daños mayores tierra adentro, y es que luego de que “Patricia” se adentrara por las costas del pacífico hasta la Sierra Madre Occidental, perdió más de la mitad de su fuerza pasando de un huracán categoría 5 a una tormenta tropical.

Actualmente los puntos más altos de velocidad den los vientos de la tormenta ronda los 80 kilómetros por hora (50 millas por hora).

Tras e alud de recomendaciones por parte de instituciones federales y estatales a través de los medios de comunicación, hoy Enrique de la Madrid, secretario federal de Turismo, dijo que las montañas de Jalisco sirvieron de “de barrera” para evitar que parte del viento llegara a lugares como Puerto Vallarta.

Pese a la pérdida de fuerza del fenómeno meteorológico y el restablecimiento de los vuelos comerciales previstos para el transcurso de este día, el funcionario reiteró en extremar precauciones para evitar desgracias por deslazamientos, o inundaciones, por las persistentes lluvias torrenciales.

Pese a que “Patricia” no causó los daños esperados por la magnitud y fuerza de sus vientos, los daños son evidentes y es que alrededor de las 7 de la tarde el enfurecid viento pegó con más fuerza “todas las calles están llenas de árboles caídos (…), postes, cables”, dijo de la Madrid.

Está previsto que durante todo el transcurso del sábado continúe en tendencia descendente la fuerza de sus vientos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -