-Anuncio-

¿Quién es Camila Martínez la joven que quiere ser diputada por Benito Juárez?

Tras las proliferación por afectaciones que han vivido las vecinas y vecinos de Benito Juárez en sus hogares debido a la corrupción inmobiliaria, es posible que esta demarcación dé un giro en sus preferencias electorales. Es en ese contexto que cobra relevancia la contienda interna de Morena por la Diputación Federal del distrito XV donde disputará con el PAN la primera fuerza. Entre los aspirantes que han levantado la mano, la rival a vencer es Camila Martínez, una joven de 27 años que ha realizado trabajo con las vecinas y los vecinos de Benito Juárez desde hace varios años.

“Generamos alianzas vecinales porque sentimos la responsabilidad de crear conciencia en nuestras colonias. No nos interesa concentrarnos solo en hablar la corrupción del Alcalde y sus funcionarios, sino en generar conciencia de cómo esta ha puesto en riesgo nuestras hogares, nuestras propias vidas y las vidas de nuestras familias. La explosión en 2021 de un departamento en Acacias o el incendio de una casa en la calle de Elisa número 90, ambos ocasionados a causa de la corrupción inmobiliaria, son alertas que no debemos ignorar. Mientras no haya un cambio cualquiera de nosotros está en riesgo, vivamos o no en un edificio nuevo”.

-Anuncio-

Camila ha demostrado valentía al oponerse desde hace varios años al influyente cartel inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez, consolidándose como una de las principales críticas del actual alcalde, Santiago Taboada. Su plataforma política se centra en discutir la garantía del derecho a la vivienda, la defensa del avance de los derechos de las mujeres, la dignificación laboral y la protección del medio ambiente, agenda en la que Camila busca que la Benito Juárez sea pionera. “Tenemos todo el potencial para lograrlo, necesitamos alguien que sí lo impulse como prioridad.”

Su participación en este proceso no ha pasado desapercibida por los medios de comunicación, especialmente debido a su estrecha colaboración con el proyecto de apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum, donde hasta hace un mes desempeñó un papel crucial coordinando grupos de apoyo juvenil. Camila Martínez no solo representa una opción política comprometida y juvenil, sino que su proximidad a la precandidata presidencial de su partido y su postura valiente ante los desafíos locales la convierten en una figura destacada en la contienda.

-Anuncio-