(10 de diciembre de 2015).- El día de hoy, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que se capturó a un presunto agresor sexual de niños.
Ricardo (o Eugenio) Hilario López , tiene 50 años de edad y engañaba a sus víctimas haciéndose pasar como “cura”. “Una vez que lograba sustraer a los menores de edad de su núcleo familiar abordaban algún transporte público que los trasladaba en algunos casos a hoteles de paso, en los cuales ingresaba argumentando ser el abuelo de los pequeños”, informó la instancia.
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, indicó que su modus operandi era interceptar a las familias en lugares públicos (plazas, hospitales, parques, dentro del metro, etcétera) y comenzaba a hablarles de textos religiosos. Luego les ofrecía apoyo económico y hacía regalos a sus víctimas “quienes lo recibían dada su vulnerabilidad económica”.
Según el informe de la Procuraduría, el presunto agresor, convenciendo a los familiares de que era pastor, sacaba a los niños de su casa y los “llevaba a inmuebles abandonados o también a entidades federativas aledañas al Distrito Federal, donde los retenía durante 24 a 48 horas y después los abandonaba en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e incluso en el estado de Hidalgo”
Su víctimas: niños varones de entre 6 y diez años.
Su captura fue gracias a ser captado por cámaras de vigilancia en distintos puntos de la Ciudad en compañía de niños. López tiene antecedentes penales por delitos de violación y privación de la libertad. De ser encontrado culpable, alcanzaría de 15 a 17 años por cada uno de sus ataques cometidos.
Foto: PGJDF