Hace unas horas, la Organización Mundial de la Salud, ha tomado nuevas medidas sobre los caos de COVID-19 que hay en el mundo, y han decidido declarar oficialmente una pandemia.
Tras el aumento de contagios la OMS declara al COVID-19 como una pandemia https://t.co/YQdzYdxXt0
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) March 11, 2020
Entre los países más afectados hasta el momento se encuentran China, Italia, Irán y España, sin embargo también hay naciones que han podido sobrellevar los casos, como lo es México, donde apenas se han detectado 7 casos, de los cuales 4 ya fueron dados de alta además de que no hay ningún muerto por causa de este agente viral.
Francia, Alemania, Japón y los Estados Unidos también se han presentado mayor número de casos en semanas recientes, por lo que se descartan nuevos casos en otros países aledaños.
Pero el panorama internacional se ha tornado favorecedor, pues el número de personas curadas va en aumento, mientras que la velocidad a la que se contagia el virus, ha disminuido, al igual que la mortalidad de los infectados.
De los 120 mil confirmados, 64 mil ya se han logrado recuperar del COVID-19 y han salido de peligro, mientras que sólo 4 mil 290 han perdido la vida, informa la Organización Mundial de la Salud.