La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que para la regulación del servicio de motopatines y bicicletas sin anclaje, se asignarán puestos específicos para su estacionamiento y no invadir las aceras.
Indicó que como parte de esta reglamentación, busca que dicho servicio se extienda a otras partes de la ciudad y no solamente en la zona central donde admitió hay cierta saturación.
La jefa capitalina, dijo que en la regulación de este sistema de movilidad se trabaja junto con los vecinos y se toma en cuenta a quienes se han manifestado en contra de ese servicio.
Detalló que una de las razones por las que se fijó un periodo de prueba de 45 días para este servicio es precisamente para determinar en qué zonas se deben colocar esos vehículos.
No sé si sea compartiendo los estacionamientos de Ecoparq; pero sí que utilicen el mismo tipo de estacionamiento para que no invadan las banquetas y el espacio público, expresó
En ese sentido Sheinbaum, recordó que el objetivo de su gobierno es que la movilidad no contaminante se extienda a otras zonas, lo cual, dijo, es una demanda de la propia ciudadanía.
Por ello, sostuvo se han desarrollado diversos proyectos de biciestacionamientos en diferentes estaciones del Metro como Tláhuac y en zonas donde ya se usa la bicicleta pero que se les está dando la infraestructura suficiente.
Recordó que los servicios de motopatines y bicicletas sin anclaje ya operaban desde antes de que iniciara su administración, pero en su administración lo que hizo la Secretaría de Movilidad fue fijar lineamientos temporales para generar una regulación definitiva.
CCCA.