La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer un estudio que se realizó para conocer las inquietudes de los jóvenes entre 12 y 16 años de edad.
El estudio dio a conocer que lo que más preocupa a los jóvenes es el acoso escolar y virtual así como la violencia familiar.
Para atender la violencia y el acoso en las escuelas he asistido a cuatro secundarias públicas a dar pláticas; y a partir del próximo lunes se complementarán con la presencia de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad. Aquí el objetivo de #LunesPorLaEducaciónParaLaPaz pic.twitter.com/vk4wZpfaaW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 4 de febrero de 2019
En este contexto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Jaime Morales presentó el programa “Lunes por la educación para la paz” que tiene como objetivo construir una sociedad incluyente y armónica.
Cada lunes diversos funcionarios del gabinete acudirán a las escuelas secundarias públicas para ofrecer pláticas y promover la no violencia y la no discriminación.
Previo al anuncio del programa, Sheinbaum ha visitado tres escuelas y aseguró que su presencia ha tenido un impacto en el “sentido de decirle a los adolescentes que nos importan” y sostuvo que las principales demandas han sido el mantenimiento a los planteles.
El estudio realizado, reveló que en CdMx, los menores tiene celular propio desde los ocho y 10 años de edad y lo utilizan entre tres y seis horas diarias además de que el Internet es su principal marco de referencia en su desempeño académico y sus relaciones sociales.
Sheinbaum detalló que las visitas a las escuelas públicas las realizarán 40 funcionarios públicos que acudirán cada lunes a igual número de planteles de forma voluntaria y el programa se realizará sólo en las escuelas públicas porque son la principal responsabilidad del gobierno.
CCCA.