La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las negociaciones entre los gobierno federal y de la ciudad con Ocesa se mantienen en pie con el objetivo de que la Fórmula 1 permanezca en la capital del país.
Sostuvo que la administración local tiene interés en que el espectáculo se mantenga, por lo que analiza la posibilidad de conseguir patrocinios externos.
“Estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible que todavía exista ayuda Federal, hoy hay otros objetivos entonces el tema es quién paga los 400 millones de pesos al año que se tienen que pagar porque la Fórmula 1 sea en la Ciudad, claro que nos interesa que se quede, estamos viendo si puede haber más patrocinios”, comentó en conferencia matutina.
La mandataria dijo que si bien la Fórmula 1 genera derrama económica por turismo, lo que se busca es que la carrera de automovilismo no sea financiada con recursos públicos.
En este sentido, Sheinbaum Pardo dio a conocer que evalúan qué cantidad de recursos podrían emplear para que la Fórmula 1 no salga de la Ciudad de México.
ccca.