Oficialmente han comenzado las precampañas con rumbo a las elecciones del 2021, y en algunos municipios de la República los partidos han optado por designar precandidatos únicos, por lo que virtualmente éstos pasarán directamente a ser candidatos.
Este el caso de la comunidad de Pesquería en el estado de Nuevo León, donde el alcalde saliente, Miguel Ángel Lozano, de Acción Nacional, que ha permanecido en el cargo por 6 años, ha optado por qué su hijo sea el siguiente candidato con intenciones de sustituirlo, hecho que ha generado molestia.
🛑 ¿Herencias políticas?
Como en una monarquía 👑, el alcalde de #Pesquería #NuevoLeon, Miguel Ángel Lozano, que ha gobernado 6 años el municipio, busca ahora heredar el cargo a su hijo Patricio 🤴, quien ayer se registró como precandidato del @PANNLMX a la alcaldía. pic.twitter.com/zQtkbhNpPn— César Cepeda (@cesarmty) December 18, 2020
Tras darse a conocer la noticia, entre los comentarios se leen mensajes que explican que esto pasa seguido en los municipios de la entidad, donde los padres “heredan” los cargos a hijos, hermanos o parejas.
Y así la mayoría de los municipios rurales de Nuevo León
— Vecino de Cumbres (@Mty_Leones) December 18, 2020
En otro sentido, también lamentan que pese a estos evidentes intentos de mantener el “negocio político de la familia”, la gente siga votando por estos candidatos.
Caso de éxito de una empresa familiar 😂 Tampoco es 100% su responsabilidad sino de quien los vota.
— Phillip Barrales (@FelipeLBarrales) December 18, 2020