El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no va a cambiar la política en materia de seguridad y reiteró que liberar al hijo de “El Chapo” fue la correcta, de lo contrario se hubiera desatado una masacre, como en las administraciones pasadas.
“Que digan que nos faltaron pantalones, que se debilitó el gobierno, eso no es nada ante un señalamiento de ordenar un exterminio, eso si yo no sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera, con altas dosis de tafil u otro tipo de relajantes porque eso es muy fuerte, nosotros dijimos con muca claridad que no íbamos a seguir con esa estrategia”.
López Obrador recalcó que no va a apostar por la violencia, sino por la paz y aprovechó para pedir a los ciudadanos optar por el bien, pues el crimen organizado es el camino incorrecto.
“No vamos a modificar la política en materia de seguridad, no vamos a apostar a la violencia, al exterminio, apoyamos a la paz y le pedimos a todos los mexicanos, y de manera muy especial a los que están en malos pasos, que piensen que ese no es el camino, esa no es vida” sostuvo.
AMLO mencionó que la estrategia de su gobierno es dar empleo, mejorar los salarios y atender a los jóvenes, además de fortalecer los valores.
“Si me piden mi renuncia, pues me voy, pero me voy no derrotado porque dejé de ser presidente, sino derrotado moralmente por dar una orden equivocada, eso es lo que importa, lo moral no el cargo”, añadió.