El Gobierno de México y los funcionarios a cargo de los temas de salud han pedido que no se caiga en el pánico tras darse a conocer los dos casos de coronavirus que se han detectado en la República
La mencionada noticia de las autoridades ha generado teorías de conspiración por parte de algunos comunicadores, como el caso de Jesús Martín Mendoza, locutor del Heraldo Radio, quien afirma que él descubrió que el gobierno trató de ocultar los casos de infectados.
Sin embargo Mendoza no da alguna prueba de dicho “ocultamiento”, por lo que en redes no han tardado en burlarse de él y su extraña afirmación.
Ya me lo confirmaron. También confirmaron que lo vieron con un gorro de papel aluminio por la calle. pic.twitter.com/jobripGDIH
— El Chairo de Chairos Comunista ☭ (@ChairoMexicano) February 28, 2020
De inmediato, el comunicador ha sido acusado de “lanzar la piedra y esconder la mano”, y añaden que es simpatizante de la derecha, preferencias que expresa en sus trabajos.
Es típico de esa lacra de Jesús Martín Mendoza, lanza la piedra y esconde la mano…..un fiel sirviente de la corrupción y de la impunidad…..
— Edgar Beltrán (@edgarbeltran85) February 28, 2020
También le critican el lanzar acusaciones sin pruebas para luego bloquear usuarios y evitar así ser confrontado o que les pidan pruebas.
Es normal de éstos tipos, lanzan la mentira y se esconden como ratas y lo primero que hacen es bloquear
— Jorge. Calderónalacárcel Calderónesnarco (@AromJo) February 28, 2020