La alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, dio el banderazo de inicio para la construcción del drenaje sanitario de la calle principal de la comunidad “La Y”, trabajos que generarán mejores condiciones de vida para las familias de este municipio.
Erika Sevilla destacó que con el inicio de estos trabajos, se da continuidad a las obras que se realizan en las comunidades más necesitadas del municipio, ya que habitualmente los gobiernos no invierten en infraestructura hidráulica porque son obras que no se ven.
“Trabajamos arduamente para elevar la calidad de vida de las familias, atendiendo las necesidades más urgentes para así enfrentar el rezago social en que se encuentran algunas colonias. Seguiremos por esta ruta para tener un mejor municipio día con día”, enfatizó la edil morenista.
Sevilla Alvarado destacó la importancia que tienen las obras que se realizan en comunidades donde habita población indígena, ya que con la construcción de nueva infraestructura se generan mejores condiciones para el desarrollo integral de las familias de la zona.
Cabe destacar que Otzolotepec es uno de los ocho municipios del Estado de México que accedieron a recursos del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), el cual tiene por objetivo contar con infraestructura básica para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas, que favorezcan su integración territorial, de comunicaciones, el acceso de bienes y servicios básicos, así como la disminución del rezago social.