spot_img
spot_img

Con el rechazo de AMLO, continúa el debate sobre la controversial propuesta de eliminar el delito de feminicidio; FGR insiste en que es para acelerar justicia a víctimas

- Anuncio -

Con el rechazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa el debate sobre la controversial propuesta de eliminar el delito de feminicidio, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) insiste en que es para acelerar la justicia de las víctimas.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) manifestó su desacuerdo en eliminar el feminicidio como tipo penal, pues consideró que significaría un “retroceso en materia de procuración e impartición de justicia para las mujeres y las niñas”.

“Eliminar feminicidio como delito es desconocer la obligación del Estado con las mujeres”, detalló Inmujeres en un comunicado de prensa ante el pronunciamiento de la FGR de eliminar la clasificación de feminicidios.

Recordó que se trata del resultado de la lucha social y jurídica del movimiento feminista, así como organizaciones de la sociedad y familiares de mujeres asesinadas que han exigido el reconocimiento de estos hechos de extremas de violencia contra las mujeres.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sostuvo que los feminicidios no son casos aislados, esporádicos o episódicos de violencia, sino que responden a una realidad estructural y a fenómenos sociales arraigados en las prácticas y mentalidades de la sociedad.

La FGR ha señalado que el eliminar la tipificación del feminicidio debe agilizar la forma de castigar de tipo penal el homicidio a las mujeres, ya que existen siete causas judiciales para poderse tipificar, por lo que señaló que con modificar esta situación se podría agilizar la justicia para las víctimas.

La institución sostuvo que con estas medidas se garantizarían condiciones más favorables para atender los casos en los que las mujeres son asesinadas y deben ser señalados por las instancias impartidoras de justicia.

En tanto, el presidente de México ha manifestado su postura en contra de la eliminación de la tipificación del feminicidio en el país, ya que se trata de un delito grave que debe ser castigado y debe procurarse la impartición de justicia en la nación.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -