El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la deuda pública desde el gobierno de Vicente Fox al de Enrique Peña Nieto aumentó a 10 billones de pesos.
“Cuando terminó Fox la deuda pública era de 1.7 billones, Calderón la dejó en 5.2 billones y Enrique Peña la llevó a cerca de 10 billones”, reveló.
En este sentido aseguró que a 7 meses de su administración la deuda no ha aumentado, por el contrario ha disminuido en comparación a noviembre del año pasado.
“Esto no quiere decir que así va a terminar el año porque vamos a requerir algún recurso, pero no va a aumentar en términos reales”, resaltó.
De esta forma sostuvo que cuentan con un colchón y en términos reales es más baja la deuda de hoy que de noviembre y mencionó que lo puede probar.
“Si tengo tiempo voy a hacer un libro sobre la economía moral, para explicar el modelo alternativo al neoliberalismo; o sea, qué es lo que nosotros proponemos de manera muy clara como alternativa y tiene que ver básicamente con la honestidad”, dijo.
ccca.