La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la invitación que el Conapred le hizo al conductor Chumel Torres a un foro contra la discriminación
Sin mencionar su nombre, el ejecutivo consideró que “es el colmo”:
“Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos. Desde luego que yo soy partidario de la libertada, pero es el colmo… comentarios racistas, discriminatorios. Ahora resulta que para un foro con la discriminación se le invita es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”.
Expresó que es hora de terminar con la simulación y la hipocresía:
“Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando (…) Es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración, que respeten, que se midan; ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, sobre todo de la hipocresía”.
Por otro lado, dijo que desconocía la existencia de Conapred, y lo relacionó con las instituciones que se crearon en en el 200, como la decisión de crear el Instituto de la Transparencia, con Fox, cuya primera decisión fue reservar todas las condonaciones de impuestos.
Sin embargo, aseveró:
“Tenemos muy claro de que todo lo que tiene que ver con atender a la gente no hay límite presupuestal”.