(18 de enero, 2016. Hablemos de Sexo / Revolución TRESPUNTOCERO).- Está claro que tener sexo es bueno para ti. Por alguna razón, quienes lo hacen más seguido suelen ser más felices, según investigaciones.
¿Pero cuánto sexo es suficiente? Aunque la cultura popular nos ha hecho creer que más es mejor, tal vez sea tonto buscar tanto sexo como sea posible con la pareja. Eso piensa el equipo canadiense liderado por la Dra. Amy Muise, experta en sexo y relaciones. Creen que esto podría resultar muy estresante, sin mencionar que sería poco realista para la gente creer que necesitan tener sexo con penetración todo el tiempo.
Así que decidieron investigar la relación entre cuán seguido la gente tiene sexo y cuán feliz es. La Dra. Muise y su equipo revisaron datos de distintos estudios sobre sexo con penetración y bienestar de más de 30,000 personas.
¿Cuánto es suficente?
Los resultados confirmaron sin sorpresa que en una relación, mientras más sexo tienes más feliz eres. Pero hay un límite de cuánto sexo realmente hace una diferencia. El estudio encontró que una vez a la semana parece ser la clave, más allá no existe un vínculo real entre montones de sexo y felicidad.