spot_img
spot_img

Cuñados de Abarca eran operadores financieros de los Beltrán Leyva; entregaban 450 mil dls. mensuales a la PGR

- Anuncio -

(4 de noviembre, 2014).- En medio de la noticia por la detención  del ex alcalde de iguala, Guerero, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, el periodista José Reveles expuso que dos hermanos de ésta, Mario Pineda, “El MP”  y Alberto Pineda Villa, “El Borrado”, eran operadores financieros de los Beltrán Leyva y daban 450 mil dólares cada mes a altos cargos de la PGR.

son conocidos desde hace años, pues están mencionados en la Operación Limpieza del 2008 -que emprendió el gobierno federal-, los operadores financieros del cártel de Arturo Beltrán Leyva, que se encargaban de entregar 450 mil dólares mensuales a funcionarios de la PGR, expuso el periodista José Reveles.

El moto que mensualmente entregaban los hermanos –incluidos en la lista de la Operación Limpieza 2008 del gobierno federal para combatir la corrupción— supuestamente estaba destinado para “cobertura, para que les avisaran de cuando había operativos, para que los tuvieran alerta, y les dieran protección”, indicó el periodista en entrevista radiofónica.

Lo anterior, afirma Reveles, se encuentra en un oficio fechado el 29 de julio de 2014, donde se les vincula con  Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.  “Se menciona, en un párrafo, que ellos (los hermanos) le daban 150 mil dólares, también a Luis Ángel Cabeza de Vaca, que era el secretario de Seguridad Pública de Morelos”, apunta Reveles en torno a las conclusiones de dicho caso.

“Sabían que se le pagaba a través de Alberto Pineda Villa, alias el Borrado, la cantidad de 150 mil dólares mensuales, y fue aproximadamente en el mes de septiembre del año 2007, en Cuernavaca, Morelos, en una casa de Arturo Beltrán Leyva, fue donde conoció personalmente a Cabeza de Vaca, en la que se encontraban entre otros “El Borrado, “El MP”, Jesús Nava Romero, “el Rojo”, y Efraín Beltrán, familiar de Arturo Beltrán”, refirió el comunicador, en referencia  las declaraciones de Valdez Villarreal.

“Están dando todo el esquema, están dos personajes, hermanos, que luego fueron liquidados en septiembre de 2009, supuestamente por un pleito con Arturo Beltrán. Y el otro elemento, Jesús Nava Romero, él murió el día que mataron a Arturo Beltrán en Cuernavaca, ahí mismo… los condominios Altitude”, explicó Reveles.

Tal testimonio ministerial, salió a la luz nuevamente, hace unos meses debido a que aparentemente un convoy iba junto a la “Barbie” en la zona de La Marquesa, hechos que derrumban por completo la versión de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, sobre la captura.

Respecto a la detención de la pareja de políticos, el periodista Reveles apuntó que a nivel municipal ya pasó la época donde un político o funcionario era amenazado con el famoso “plata o plomo”, pues  “ahora fue al revés, gente de la delincuencia organizada llegó a comprar una franquicia, llamada alcaldía“, sentenció.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -