El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró que apoya todo lo que se pactó el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En ese sentido AMLO recordó que ya la manifestó a los legisladores federales de que debe aprobarse una Reforma Laboral, como se pactó en el T-MEC, sin excusas. “Hay que cumplir, los acuerdos se cumplen”, afirmó.
“Nosotros hicimos el compromiso, cuando participamos como observadores en las pláticas para negociar el acuerdo, hicimos el compromiso de apoyar lo que se acordó en el Tratado de Libre Comercio y esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son autónomos, de que debe aprobarse una Reforma Laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el Tratado, no queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del Tratado… Lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá… Hay que cumplir, los acuerdos se cumplen”.
Cabe mencionar que el T-MEC deberá ser aprobado por el Congreso de la Unión, la oposición acusó que el gobierno de AMLO se deja presionar por Estados Unidos, pero López Obrador rechazó la versión.