El día de ayer, por segunda ocasión en esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Estado de México para encabezar la entrega de Programas Integrales para el Bienestar que corresponden a pensiones para personas adultas mayores, personas con discapacidad, así como Tarjetas del Bienestar para las y los jóvenes que antes no contaban con alternativas de estudio y trabajo, y ahora trabajan como aprendices.
Frente a los asistentes, el mandatario realizó un recuento de lo que el gobierno federal trabaja desde distintos frentes para cumplir los compromisos con las personas en situación de pobreza.
Habló sobre los ahorros logrados por concepto de combate a la corrupción y aplicación de la política de austeridad, como la venta de aeronaves que no se conservarán en el gobierno, o el hecho de que, al final del año, serán recuperados 50 mil millones de pesos gracias a las acciones de combate al robo de combustible.
“Formalmente les entregaban a los medios 10 mil millones de pesos. Le bajamos -porque también hay que impulsar el periodismo, porque la información es un derecho y hay que garantizarlo- pero ya no son 10 mil, son cuatro mil. Ahí nos ahorramos seis mil millones. Nada más que hay quienes no están conformes”, dijo.
Asimismo, destacó que 89 mil personas adultas mayores de Nezahualcóyotl tienen derecho a su pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.
Por último, reveló que todos los estudiantes de prepa de Neza van a tener su beca y se entregarán a 25 mil 655 beneficiados.
crn