Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, mejor conocido como “EL Ocho”, fue detenido el día de ayer. El evento se produjo cuando el imputado fue liberado el Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio, en Durango.
Cabe señalar que Covarrubias es identificado como el ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, quien se ha señalado, podría ser líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“El Ocho” había permanecido en el penal desde 2019; sin embargo, este viernes alrededor de las 15:00 horas fue liberado gracias a un amparo admitido por un juez de control. No obstante, la libertad no duró mucho tiempo, pues en cuando salió del penal se produjo nuevamente su detención.
De acuerdo con las autoridades, el acto obedece a la relación del sujeto con diversas carpetas de investigación. Luego de su detención los elementos de la Fiscalía General República se encargarán de trasladar a la Ciudad de México a Guerrero Covarrubias, para que comparezca ante el Ministerio Público.
Es de mencionarse que su captura se realizó como medida urgente luego de que, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó un caso en el que “El Ocho” está relacionado. .