La madrugada de este miércoles, comenzó a circular por las redes sociales el video de la supuesta ejecución de un colaborador de ‘Valor por Tamaulipas’, página de Facebook en la que, principalmente, ciudadanos y activistas sociales de dicha entidad denuncian hechos y demás actividades que el narco y el crimen organizado lleva a cabo en el estado.
Cabe mencionar que días antes de la aparición del video, comenzaron a circular por Tamaulipas volantes en los que se ofrecían 600 mil pesos para quien o quienes ofrecieran información fidedigna de los administradores de la página.
En el video se puede apreciar a un hombre hincado, vestido de color negro, y a otro hombre encapuchado vestido tipo militar. En un aparente estado de tranquilidad, el supuesto ejecutado ofrece un mensaje:
“Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en ‘Valor por Tamaulipas’. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, absténganse de publicar cualquier información de lo contrario este será el precio que pagarán”.
Mientras el video era difundido en Twitter y Facebook, principalmente, el administrador de ‘Valor x Tamaulipas’ publicó un mensaje en el que dice no conocer a la persona del video. “Sobre el video que publicaron en la red sobre una presunta ejecución de un seguidor no quería hacer publicación al respecto por dos cosas primero no quiero decir que sea falso por que quienes haya hecho ese vídeo se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra porque claramente busca desanimar a la gente de colaborar”.
“Desconozco la persona que presentan en ese vídeo, últimamente dicen que ya localizaron a mi familia, hablan con otros usuarios de SDR para tratar de evitar de que colaboren con VxT, ahí andan unos ministeriales revisando la página si encuentran alguna relación con alguien que pudiera ser el candidato a VxT pero ahí no encontrará nada de eso” (sic).
Con información de Zócalo