Adriana Dávila, diputada de Acción Nacional, y 40 de sus colegas legisladores de la Cámara Baja, han presentado una iniciativa para que el Presidente en turno, sus miembros de gabinete y el Fiscal General de la República, se sometan a exámenes de salud mental.
Aseguran que las modificaciones a los artículos 69 y 82 de la Constitución Mexicana, es un tema de interés público, pues se debe conocer el estado de salud de los gobernantes.
Además considera dar a conocer el resultado de un examen de salud mental previo a la elección y de manera anual, pues señalaron que es un tema de seguridad Nacional y que de no contar con éste, se peligra la soberanía, la seguridad nacional, pudiendo poner en peligro la misma existencia del Estado mexicano.
La diputada panista recordó que al momento existen por lo menos siete solicitudes de información sobre la salud mental del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de las de su salud física, las cuales todas han sido negadas por tratarse de información personal.