En memoria de todas las víctimas de feminicidio y por las mujeres que diariamente son violentadas, diputados guardaron un minutos de silencio a petición de la legisladora Graciela Sánchez Ortiz del grupo parlamentario del Morena.
Al inicio de la sesión, Sánchez Ortiz solicitó a sus compañeros guardar un minuto de silencio de la estudiante Vanesa Ruiz Guzmán, asesinada en el Estado de México por el chofer de combi de la ruta 85
“Diputado presidente, le solicito de la manera más respetuosa un minuto de silencio por el feminicidio, tan ruin, en este fin de semana, a una estudiante del Estado de México que se llama Vanesa Ruiz, no sólo por ella, sino por todas las mujeres que diariamente están siendo violentadas”, expusó.
Vanesa Ruiz tenía 22 años y cursaba el quinto semestre de la carrera de nutrición en la UAEM, unidad Amecameca, fue hallada sin vida signos de golpes y abuso sexual, en el barrio de La Cruz en el municipio mexiquense de Ozumba.
De acuerdo a datos de la activista Frida Guerrera en la entidad se han registrado de enero al 2 de febrero del año en curso 40 asesinatos a mujeres de estos 16 han sido declarados feminicidios, mientras los restantes aún están en investigación.
IvV