La Secretaría de Educación (SEV) de Veracruz dio a conocer una nueva denuncia presentada contra la asociación Alianza para el Fomento del Aprendizaje AC.
El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, mencionó que se detectaron irregularidades durante el ejercicio 2019, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por 9 millones 648 mil 521 pesos.
Precisó que se realizaron transferencias bancarias por concepto de ayudas económicas, compensaciones y gratificaciones a los asesores solidarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)por diferentes montos.
Las cantidades transferidas son por el orden de los 3 millones 192 mil 566, 3 millones 492 mil 200 pesos, 664 mil 470 pesos, 543 mil 816 pesos, un millón 755 mil 569 pesos, es decir un total de 9 millones 648 mil 521 pesos.
La denuncia fue presentada contra quien resulte responsable y se indicó que la asociación trabajaba con convenio con la UPAV y era representada por Andrés Domínguez.
De esta forma, Escobar García dijo que existen movimientos bancarios pero no existe manera de comprobar qué se hizo con el recurso denunciado. Debido a que el recurso jamás fue regresado a las arcas de la UPAV, eso generó que no se pudieran realizar los pagos a los asesores solidarios por lo que siguen existiendo adeudos.