spot_img
spot_img

Ecatepec, cada vez más sofocado por el hampa; estudiantes de la UAEM reclaman a Bedolla

- Anuncio -

Alejandro Melgoza / @Giornalista3_0

(24 de octubre, 2014).- El panorama de inseguridad en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se vuelve cada vez más sofocante debido a que el hampa acecha día y noche a la ciudadanía, quien ya ha empezado a tomar cartas en el asunto de diferentes formas.

Luego de que el martes de esta semana fueron quemadas tres unidades de la policía municipal en respuesta a la ineficiencia de la administración de Pablo Bedolla, la tarde de ayer salieron cientos de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para exigir mejores condiciones de seguridad.

Alrededor de 200 universitarios se movilizaron al palacio municipal donde realizaron una toma simbólica y no permitieron el paso a los empleados. Esta protesta se desató tras los altos índices de inseguridad en los alrededores del campus, los cuales han derivado en múltiples asaltos y un intento de violación a una alumna.

La administración de Bedolla recibió a una comisión de alumnos, sin embargo, no es la primera vez que exigen vigilancia a este ayuntamiento, otrora gobernado por Eruviel Ávila Villegas, ahora mandatario del Edomex.

gabriel

Un botón de muestra: El pasado 19 de febrero fue asesinado Gabriel Gabino Álvarez Pliego, estudiante de Derecho y policía vial, quien fue perseguido por unos sicarios luego de que retirara 80 mil pesos del banco y ultimado en las instalaciones de la universidad. Este reportero pudo conocer de una fuente extraoficial que la cantidad se debió a un préstamo que el joven venía insistiendo desde hace tiempo con el fin de arreglar los desperfectos de su hogar afectado por la humedad, así como gastos por la salud de su madre.

Y a pesar del silencio del rector Jorge Olvera y el constante cambio de fiscales, el caso de Gabriel continúa sin resolverse, de tal modo que sólo han dado “largas” a la familia Álvarez Pliego.

Ecatepec es uno de los municipios más violentos del territorio mexiquense. Tiene la tasa más alta de ilícitos –como robo a mano armada, secuestro, extorsión robo de automóviles, homicidios y linchamientos- con el 10% de los 125 municipios mexiquenses.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad pública y la Justicia, Ecatepec es el municipio posicionado en el número 15 de 50, con un índice de 46.28 a nivel nacional.

Y no sólo el hampa que proviene de bandas, pandillas o pequeñas agrupaciones afecta diariamente a la población, sino también los cárteles de la droga como la Familia Michoacana y los Guerreros Unidos, quienes ahora se disputan esa plaza a fuego y sangre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -