Por: Valentina Pérez
Tw: @vpbotero3_0
La introducción del transporte público individual, personificado en el sistema Ecobici, contribuyó a que la ciudad de México fuera reconocida, a principios del 2013, con el premio al Transporte Sustentable.
Aunque el perímetro de las bicicletas públicas hasta hoy sólo abarque las colonias Polanco, Condesa, Roma, y parte del Centro Histórico, –no se ha implementado de manera general como en otras ciudades del mundo que también cuentan con este tipo de transporte-, ahora podrán ser rentadas por turistas nacionales y extranjeros.
La flexibilización en la membresía de Ecobici permitirá que cualquier visitante o interesado pueda pagar por un solo día -90 pesos, 7 dólares-, tres días -180 pesos, 14 dólares – o siete días -300 pesos, 23 dólares-.
Para la contratación sólo se necesitará una identificación oficial y una tarjeta de crédito o débito con un saldo de 5 mil pesos -393 dólares-, que cubriría el costo de la bicicleta en caso de no devolución, más el tiempo de membresía que se quiera pagar -24, 72 o 168 horas-.