spot_img
spot_img

El 18 en el dorsal

- Anuncio -

(26 de junio, 2014).- “Fue la mejor noche de mi vida” Así dijo el futbolista nigeriano, John Obi Mikel después de ganar la Champions con el Chelsea en la temporada 2011-2012. Con el club inglés también ha ganado la Premier League, la FA Cup y la Europa League.

Este jugador actualmente defiende los colores de su selección en la Copa Mundial de Brasil 2014 y es uno de los integrantes más experimentados del plantel. A los 18 años recibió el balón de plata en el mundial sub-20 disputado en Países Bajos, el de oro fue para Lionel Messi, quien hace dos días cumplió 27 años.

Messi y Mikel se enfrentaron ayer en la fase de grupos, y de la mano del argentino, los sudamericanos derrotaron 3-2 a los africanos. A pesar de la derrota, Nigeria calificó a la siguiente ronda y se enfrentará a Francia el lunes por la mañana. John Obi se había perdido el mundial de Sudáfrica hace cuatro años por una lesión en la rodilla, así que en está ocasión quiere demostrar su nivel en tierras brasileñas.

Uno de los compañeros de Mikel en la selección de Nigeria es Michael Babatunde. Él es un jugador de 20 años, porta el número 18 en su playera y su actual equipo es el FC Kryvbas Kryvyj Rih de la primera división de Ucrania. Su primer partido internacional fue contra México el 13 de mayo del año pasado.

“No puedo expresar con palabras la emoción que siento por cumplir al fin el sueño de debutar con mi país. He vivido un estreno muy dulce. La primera vez que toqué el balón me puse un poco nervioso, porque se trataba de mi primera participación en semejante partido. Pero soy futbolista profesional, me amoldé y muy pronto estaba jugando a tope”. Expresó Babatunde.

Michael nació el 24 de diciembre de 1992, y ha jugado con las águilas en las categorías sub-17 y sub-20 pero de acuerdo al delantero, el sentimiento cambia cuando defiendes a la mayor: “Nunca había representado a Nigeria con la absoluta, y recibir la llamada me puso muy contento.”

Así se sintió Michael Babatunde en sus primeros partidos: “contento”. Lo negativo es que también fueron sus últimos tres juegos de esta copa mundial. Su sueño se terminó antes de lo esperado, corría el minuto 64 en el reloj cuando en el partido contra la selección de Messi, su compañeroJohn Obi Mikel, disparó de fuera del área y el esférico le pegó en el brazo. Por la forma en que tenía la extremidad y la fuerza del disparo, el número 18 de Nigeria se perderá el partido de octavos de final.

Después de salir en camilla y que terminara el partido, el entrenador de Nigeria dio la mala noticia: “Parece que se ha fracturado el brazo y le van a operar aquí (en Porto Alegre). Es casi imposible que pueda jugar más en el Mundial.”

Michael Babatunde a sus 20 años ya jugó mundiales de categorías inferiores y el actual mundial de Brasil 2014. Salió lastimado y no por una mala caída o una entrada imprudente o con fuerza excesiva de algún rival. Un balonazo de un compañero fue la causa de su prematura salida de la justa mundialista. Ahora, sólo queda esperar a que Nigeria califique a Rusia 2018 para poder seguir viendo jugar al nigeriano con el 18 en el dorsal.

Foto: la capital

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -