Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina ofrecida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que existen casos importados del COVID 19, pero hasta ahora, no se tienen registros de contagios dentro del país.
Pese a que científicamente no puede determinarse cuánto tiempo puede ocurrir, se estima que de 40 a 50 días podrían existir contagios por contacto, pero sólo si no se toman acciones.
Sin embargo, aseveró que si se es efectivo en la detención de los casos, se logrará la detención de los contagios.
Llamó a la no discriminación ni expresiones de racismo, pues recordó que la nacionalidad o el origen genético no tiene nada que ver con el riesgo. Recordó que se trata de un fenómeno natural que ha existido en toda la historia del planeta
Respecto a la cura, aseveró que la expectativa es que se tenga una vacuna o un tratamiento. Sin embargo, históricamente, sería más probable que primero se termine la epidemia.
Dijo también que el 90% de las personas se puede infectar sin saberlo, porque no se desarrolla la enfermedad en sus cuerpos. Poco a poco, mediante pasa este proceso, el propio sistema inmune humano hasta que la epidemia desaparece, funciona como una vacuna, dijo.
LEE MÁS:
AMLO insta a Secretaría de Salud a mantener las conferencias diarias para informar sobre situación de coronavirus en México https://t.co/aegcw2h0bA
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) March 2, 2020