spot_img
spot_img

El caso García Luna podría salpicar a la administración Obama; sus ex funcionarios ya preparan cómo defenderse

- Anuncio -

La detención del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, podría vincular a exfuncionarios del gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, por lo que ya se preparan para defenderse.

De acuerdo con La Política Online, García Luna tuvo línea directa durante el calderonismo con figuras de la talla de Leo Panetta y David Petraeus (ex jefes de la CIA), James Clapper (inteligencia nacional) o Janet Napolitano (Seguridad interna).

Ante las posibles revelaciones de Genaro García Luna en el juzgado de Brooklyn, los ex colaboradores de Obama comienzan a asesorarse legalmente, por lo que incluso Petraeus ya se contactó con Sullivan Cromwell uno de los despachos más poderosos en el derecho penal neoyorkino.

De igual manera, estos ex funcionarios son señalados por la administración de Donald Trump filtran información adversa a los medios de comunicación sobre la actual gestión, por lo que podría ser su oportunidad para vengarse.

En la actualidad Trump mantiene un juicio político por el tema de su relación con Ucrania y que fue revelada por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y presentado por los demócratas en la Cámara de Representantes.

Pat Cipollone, consejero jurídico de la Casa Blanca, explicó a los principales senadores republicanos cuál será la estrategia para la defensa de Trump.

Cipollone recomendó a Michael Landau para la embajada de Estados Unidos en México en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Dicha situación podría ser benéfica para el gobierno de Estados Unidos que aprovecharía para vulnerar la imagen de los demócratas que habrían encumbrado a García Luna.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -