spot_img
spot_img

El Chapo Guzmán, a la vista, el burdo “show” del gobierno de Enrique Peña Nieto

- Anuncio -

Vicente Moreno Aparicio/  VOZ DE LA PROLE

WASHINGTON, D. C. 23 de febrero 2014.- Causa sensación la noticia que Joaquín “Chapo” Guzmán Loera fue detenido por agentes de la DEA y trasladado a Estados Unidos. Por ahora se encuentra en un lugar de alta seguridad donde es interrogado.

Ha trascendido en la sociedad estadounidense que el detenido presentado por el gobierno mexicano es efectivamente Gregorio Chávez, el hombre reconocido por su esposa Lorena y quien dio detalles a los medios informativos de Estados Unidos de cómo fue la negociación para suplantar al “Chapo”.

Un ex director de la DEA, quien por seguridad no da su nombre, expresó lo anterior a VOZ DE LA PROLE y precisó que los agentes de la DEA llevaron a cabo la detención, hace varios días, sin la autorización de las autoridades mexicanas. “Esto fue debido a que la agencia se cansó de las negativas de los gobiernos mexicanos que siempre se negaron a realizar la captura del Chapo y de El Mayo Zambada”.

Indicó el ex funcionario que la DEA informó a las autoridades mexicanas la captura del “Chapo” y el traslado de éste a Estados Unidos. En un principio, Las autoridades mexicanas no aprobaban esa acción debido a la enorme repercusión que se daría por la violación de la soberanía.

Dijo el ex director que la DEA le refirió a las autoridades que ya no había marcha atrás y que lo sentía mucho, pero que Estados Unidos no reconocía soberanías ante ningún país para detener a quienes han cometido crímenes contra Estados Unidos.

Advirtió que la DEA ya tiene ubicado al Mayo Zambada y va tras él. Y sentenció que el gobierno mexicano tendrá que escoger que le conviene más, participar o no en la detención.También dijo que con la interrogación que se le hace al Chapo saldrán a relucir muchos nombres de cómplices, de funcionarios tanto mexicanos como norteamericanos y de otros países, así como nombres de militares, policías y políticos de uno y otro país.

La DEA no descansará hasta llamar a cuentas a todos los involucrados en el negocio del narco y los respectivos encubridores que percibían jugosas cuotas de dinero por su silencio y protección.

Por otra parte, medios de difusión estadounidense coincidieron en señalar que el gobierno de México,en voz del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, mintió al decir que la Marina se encargó de la detención del “Chapo”, cuando federales estadounidenses se encargaron de la captura y el traslado de este narcotraficante a territorio norteamericano.

Los medios informativos estadounidenses ponen de relieve la otra mentira del gobierno mexicano de suplantar al Chapo con otro personaje al que su esposa lo identificó de inmediato cuando se hizo la presentación vía televisión y, posteriormente, a través de fotografías.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -