El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó cuales son las medidas sanitarias que siguen los deportistas seleccionados mexicanos para su viaje a Tokio.
Los atletas deben realizarse dos exámenes previos a su vuelo al país japonés, uno se realiza a las 96 horas previas y otro a las 72 horas antes de su vuelo; el laboratorio encargado de realizarlo es Médica Sur, el cual es el patrocinador oficial. A su llegada al aeropuerto de Tokio, se les realiza una tercer prueba de PCR.
Si los deportistas resultan negativos en la prueba del aeropuerto, se procede a realizarles una examinación médica de rutina; en caso de ser positivos, se aíslan del grupo y se mantienen en observación en un hospital para Covid-19.
Si todo se encuentra en perfectas condiciones, los representantes olímpicos se dirigen a culminar su proceso de acreditación como migrantes.
El COM concluye su documento indicando que aunque es un protocolo exhaustivo, “vale la pena pasar por eso y mucho más por verse en el podio de los vencedores”.