spot_img
spot_img

El día más largo de su vida: Claudio X. González Laporte pidió audiencia con Sheinbaum, sin éxito

Acostumbrado al derecho de picaporte en Los Pinos, el magnate de Kimberly-Clark quiso hablar con Sheinbaum en el Consejo Nacional del CCE. "Ardua e infructuosa espera", apostilló La Jornada.

- Anuncio -

Las imágenes fueron publicadas este jueves por La Jornada bajo el título de “Ardua e infructuosa espera”. El fotoperiodista Luis Castillo mostró al presidente del consejo de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González Laporte, impaciente, desesperado, sentado en el respaldo para los brazos de un sillón café deslavado, sin conseguir reunirse con Claudia Sheinbaum, como se lo propuso.

Como invitada de honor en la Reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), González Laporte -“uno de los mayores detractores del mandatario @lopezobrador_”, así lo describió el diario de izquierda- participó en el encuentro con la esperanza de reunirse con Sheinbaum Pardo, y “antes de concluir la reunión abandonó el salón principal y se dirigió a una sala contigua”.

Ahí, a un costado del salón Castillo del Hotel Presidente InterContinental de Polanco, justo donde se instaló el war room de Xóchitl Gálvez el pasado 2 de junio, contrincante que respaldó y cuya campaña coordinó su hijo en contra de Claudia Sheinbaum, el magnate “aguardó una entrevista que solicitó previamente con la virtual presidenta electa”.

Pero esto tuvo un desenlace amargo para Claudio X. padre. “Después de un tiempo, Juan Ramón de la Fuente, ingresó al lugar y le informó que no sería posible hablar con la ex jefa de Gobierno”, narró el diario que dirige Carmen Lira Saade, la comadre del presidente López Obrador.

Por un error de cálculo, acaso acostumbrado a un derecho de picaporte en Los Pinos de anteriores administraciones, consentido por expresidentes del calibre de Carlos Salinas de Gortari o Felipe Calderón, el padre de González Guajardo ideó un acercamiento con la más obradorista de las obradoristas de la política en México. Y se topó con pared.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -