(26 de diciembre, 2015. Hablemos de Sexo / Revolución TRESPUNTOCERO).- Imagínate que cuando eyacularas sintieras… nada. Nada de gozo, sólo un chisguete. Tu cerebro no sabe tener orgasmos. Esto es real y tiene un nombre: anhedonia orgásmica.
ara la mayoría, un orgasmo significa placer desbordado. Pero para un chico italiano, el clímax no tenía nada placentero.
Excitarse no era un problema. Tener una erección tampoco lo era. Y cuando se masturbaba o su esposa le daba sexo oral, podía eyacular. El problema era que cuando esto sucedía, no sentía ningún placer.
El esperma sale, pero yo no siento nada
Bienvenido al mundo de la anhedonia orgásmica. Que significa simplemente ‘orgasmo sin placer’. Sabes que estás eyaculando, sí, pero como si te sonaras la nariz.
¿Y qué pasa realmente cuando tienes un orgasmo? Claro, comienza con estimulación sexual, cuando te masturbas o tu pareja te toca el pene o clítoris. Pero lo que realmente pasa está en tu cerebro.
Tus genitales están atiborrados de terminales nerviosas que envían mensajes a una parte de tu cerebro llamada sistema límbico. Este se conecta a otras partes del cerebro relacionadas con el sexo, incluyendo el importantísimo centro del placer.
Cuando el sistema límbico recibe más mensajes, te excitas y la sangre fluye hacia el pene o clítoris. Con suficiente estimulación, el sistema límbico recibe tantos mensajes que dispara una gran cantidad de hormona dopamina para ser liberada en los centros de placer del cerebro. ¡Zoom! Y ahí es cuando experimentas el orgasmo y el placer intenso, espasmos musculares, y probablemente acompañados de gritos.
Tal vez tengo una enfermedad terrible
Y hablando del chico que no disfrutaba sus orgasmos. Durante 4 años visitó doctor tras doctor para descubrir qué pasaba con él. Explicaba que aunque su pene se ponía duro y sabía que estaba eyaculando, simplemente no sentía nada cuando le pasaba. Le hicieron todo tipo de estudios médicos, pero el resultado siempre era el mismo: físicamente no le pasa nada malo.