(24 de noviembre, 2014).- Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tlaxcala fueron “invitados” mediante un oficio, a dar una aportación “voluntaria” a la Fundación Teletón de Televisa, que consiste entre 100 y 300 pesos.
Esta “invitación” se acordó el pasado 6 de noviembre en una sesión extraordinaria privada del Consejo de la Judicatura del Estado, por lo que se ha extendido a todas las áreas del TSJ, con la firma de la secretaria ejecutiva de dicho Consejo, María Cristina Herrera Reyes.
La plantilla laboral del TSJ de Tlaxcala está compuesta por 550 personas, que de proporcionar cada quien 300 pesos, se alcanzaría un monto de 165 mil pesos.
Las “cooperaciones” son recibidas en la Tesorería de la instancia, con fecha límite del 30 de noviembre, pues la intención es que el próximo 3 de diciembre el tribunal realice el depósito completo al Teletón.
No obstante, el acuerdo del Consejo de la Judicatura planteó que las aportaciones no fueran necesariamente voluntarias, debido a una invitación de la promotora de Recaudación de la Fundación Teletón, Sandra Robles Cirión, para realizar un recorrido en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón del estado de Puebla, con el objetivo de “constatar lo que hacemos todos los mexicanos año con año al unirnos en un acto de solidaridad”.
Por otra parte, diversos usuarios han difundido a través de las redes sociales, que en centros comerciales Soriana se les ha cobrado, sin su consentimiento, un porcentaje que en el ticket se especifica con el rubro “Fundación Teletón”.