Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó esta tarde la toma de protesta de más de dos mil 500 jefes de cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló: “Son 2 mil 541 jefes de cuadrantes que toman protesta y trabajan para garantizar un #CuadranteSeguro”.
Aspiramos a ser la ciudad más segura de México, y lo lograremos con el trabajo de los 2 mil 541 jefes de cuadrante que hoy juraron ante la #JefaDeGobierno proteger a las familias capitalinas con valor, lealtad y responsabilidad. #CiudadSegura #CiudadDeDerechos pic.twitter.com/QPPJodhmVq
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 10 de marzo de 2019
Jesús Orta Martínez, durante su el secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que se trata de un total de mil 995 policías, 55 por ciento de los tres mil 500 nuevos agentes, serán asignados a los cuadrantes de más incidencia delictiva.
Es decir, mil 925 elementos reforzarán la vigilancia en los cuadrantes considerados de alto riesgo; mil 50 policías, equivalentes a 30 por ciento, estarán en los de mediano riesgo, y 525 agentes, el 15 por ciento restante, en los cuadrantes de menos riesgo.
Con información de Excélsior