(30 de agosto, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- Previo al inicio de la plenaria de senadores de Morena, el legislador Cristobal Arias y Armando Guadiana coincidieron dijeron que el próximo periodo legislativo se deberán pavimentar los pendientes que hacen falta para que la agenda de transformación del gobierno federal sean una realidad.
Arias comentó que la agenda se irá desahogando en el periodo ordinario de sesiones “sacaremos la agenda poco a poco, el Presidente dio un espaldarazo al senador Monreal y al diputado Mario Delgado”, aunado a ello, Arias reconoció que el jefe del Ejecutivo federal ha tenido una sana distancia sobre la labor de los legisladores para la toma de decisiones, lo cual aplaudió.
“Él a solicitado licencia a Morena porque es Presidente de la República, por lo que no quiere formar parte activa del partido y de los procedimientos internos, no hubo ningún manotazo del Presidente hubo mucha claridad”, dijo.
Por su parte, el senador Guadiana manifestó que la posición del Presidente López Obrador está marcada por el respecto a la oposición, a los Poderes de la Unión y en especial al Poder Judicial.
El Presidente “respeta la labor de los otros poderes, él manda iniciativas y es el Congreso el que decide, él no se va a meter, él sólo hace las iniciativas. El Presidente nunca se ha metido en las decisiones ni del Senado ni de Diputados. Estamos viviendo un cambio de manera de gobernar y se está respetando a los tres poderes tal y como lo señala la Constitución”, dijo.