La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia de prensa desde Pachuca, Hidalgo, en donde hoy continúa su gira de trabajo.
Desde ahí resaltó el trabajo en conjunto que hace el gobernador, Omar Fayad, en materia de seguridad y la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Dijo que los índices delictivos van a la baja y que su gobierno no tiene el registro de cárteles de la droga operen en la entidad, sin embargo, sí los hay de grupos dedicados al huachicol.
“Los índices delictivos van a la baja y no tenemos la presencia de los grandes carteles del crimen organizado; en Hidalgo no se tiene una presencia determinada de estos grupos delictivos, lo que tenemos es el fenómeno del ‘huachicol’”.
Por otro lado, agradeció al gobierno federal el trabajo conjunto que permitió que el sistema de salud ante el coronavirus no colapsara y todos encontraran atención.
“Hidalgo ha seguido al pie de la letra del Consejo Nacional de Salud, del secretario de Salud, del subsecretario López-Gatell y hemos complementado la información de manera tal que nos ha permitido controlar los efectos de esta pandemia”.