El nuevo Coronavirus no sólo se aloja en el organismo humano, también los animales de compañía son susceptibles a una infección del Covid-19, tal fue el caso de el perro de una mujer infectada con el virus.
De acuerdo con un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong; la mascota no presentó ningún síntoma sin embargo al realizarle un análisis, las “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a COVID-19“.
Las autoridades aún no informan cuál fue la causa por la que se le realizaron las pruebas al animal, sin embargo se dio a conocer que los análisis realizados a la dueña del can, arrojaron resultados positivos, por lo cual se encuentra en cuarentena.
Ahora tras el primer resultado de los estudios realizados a la mascota,, se realizarán otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de refugio de animales.
Aún no existe ninguna prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con el virus o en su caso transmitirlo a los seres humanos, no obstante el ministerio de salud, indicó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.
Cabe destacar hasta el momento en Hong Kong, se han registrado 94 casos confirmados y de acuerdo a un nuevo balance anunciado este viernes, dos personas han fallecido debido a la infección por COVID-19.