CDMX.- La alcaldía Iztapalapa realizó hoy una jornada de servicios para mujeres, niñas y personas con alguna discapacidad de la Alcaldía Iztapalapa, que fue muy bien recibida por las y los vecinos de diferentes zonas de la demarcación.
En el evento se resaltó la fortaleza, voz y capacidad de resiliencia de estos grupos, que impulsa a las autoridades a seguir avanzando hacia una alcaldía, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para prosperar y vivir con dignidad.
Decenas de personas acudieron a los diversos módulos de atención que se instalaron como una acción puntual y de declaración de principios, porque este es un espacio que refleja el compromiso de la alcaldía, que encabeza Aleida Alavez, con la igualdad, la justicia social y el respeto a los derechos humanos.
“Estamos reafirmando que las mujeres, niñas y personas con alguna discapacidad son protagonistas de su propio desarrollo y tienen el derecho inalienable a vivir con dignidad, seguridad y plenitud”, señaló la directora de Inclusión y Bienestar al inaugurar la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de incorporar la perspectiva de género y derechos humanos en todas las políticas públicas.
Una de las misiones del actual gobierno es eliminar las barreras que enfrentan todas y todos y garantizar que nadie quede atrás.
En esta jornada de servicios participó personal especializado de la Dirección de Justicia Cívica, del DIF y del Registro Civil de la Ciudad de México; del Instituto de la Juventud (INJUVE), CECATI 176 y del INEPED que brindó asesoría; además el IMSS-Bienestar realizó el registro de algunos de las y los asistentes.
Por parte de la alcaldía, ofrecieron atención personal de la Subdirección de Inclusión Social, de las áreas de Diversidad, Promoción de los Derechos de la Niñas, Niños, Jóvenes y Mujeres, así como de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Entre los servicios de salud, jurídicos y bienestar, resaltaron la atención a la salud mental, la prevención de la violencia en pareja, orientación de los métodos anticonceptivos, toma de glucosa, peesión arterial y densitometría ósea, así como pláticas de sensibilización y actividades recreativas, entre otros.