Luego de que por 90 años el Museo del Banco de México permaneciera cerrado para el público en general, en octubre próximo las personas serán recibidas para conocer más sobre la historia de esta institución.
Lo anterior fue revelado el día de hoy durante la presentación del nuevo billete de 20 pesos. La intención de esta apertura reforzar el “diálogo y la vinculación de la institución con la sociedad”.
A partir del cinco de octubre las personas podrán admirar la colección numismática que alberga este recinto. Además, se podrá admirar la emblemática arquitectura de las instalaciones y la bóveda principal.
La intención es que las personas “puedan conocer de manera directa, mediante experiencias únicas y posibilidades de aprendizaje diversas, la labor que hace la institución”.
Cabe señalar que desde el 25 de septiembre y hasta el 4 de octubre, el Museo sólo recibirá a la comunidad estudiantil. A partir del día 5 todas las personas podrán acudir. El acceso será gratuito y se puede obtener en este enlace.