Luego de un operativo se encontraron restos humanos en un predio de Tonalá, Jalisco, confirmó el fiscal para Personas Desaparecidas, José Raúl Rivera. También indicó que “por el momento no se ha determinado nada, pero estos se analizan para descartar si pertenecen a los estudiantes de cine desaparecidos”.
Según señaló Rivera, “cuando se tengan los resultados, se ofrecerá una rueda de prensa”. “No podemos asegurar nada todavía. Necesitamos tener los exámenes adecuados. No podemos adelantarnos, todo se está documentando; toda la información se está mandando a analizar”, comentó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Después de la desaparición de los estudiantes, las pesquisas realizadas por las autoridades llevaron a la detención de la tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, “esto debido a que una de las líneas que se siguió fue la de investigar el entorno en el cual se desenvolvían los estudiantes”, se ha informado en medios.
Aunque la mujer identificada como Edna “N” ya fue vinculada a proceso por el delito de lenocinio, “las autoridades no han especificado si este caso tiene que ver con el de su sobrino y los compañeros que fueron “levantados” el pasado 19 de marzo”.