El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador registra una aprobación del 73% de los mexicanos de acuerdo con la empresa Parametría.
El 28% de las personas aprobó poco las acciones del mandatario, mientras que el 45% se mostró muy satisfecha con ellas.
El desempeño del presidente en el combate a la corrupción y la pobreza fue bueno para el 61% y el 59%, respectivamente.
El 55% estuvo de acuerdo con su política exterior y de salud y el 54% con la construcción y mantenimiento de carreteras.
Sus políticas para la generación de empleos, vivienda y promoción del turismo fueron aprobadas por el 52% y las relacionadas a la educación por el fueron aprobadas por el 51%.
El 48% aprobó las acciones de la 4T para el cuidado del medio ambiente, el combate a la violencia contra las mujeres (46%).
Mientras que el 45% está satisfecho con el apoyo al deporte, el combate a la delincuencia (43%) y el combate al narcotráfico (34%).
Por su parte, el gobierno federal obtuvo una aprobación del 65%, mayor a la que recibió el Instituto Nacional Electoral (58%) y los ministros de la Suprema Corte de Justicia (49%).
La aprobación de los gobernadores estatales fue del 44%, mientras que la de los presidentes municipales, senadores y diputados federales fue del 42, 40 y 38 porciento, respectivamente