Se encuentra en proceso de investigación una enfermera alemana que inoculó a miles de personas de la tercera edad con solución salina en lugar de las vacunas que les correspondían de la farmacéutica Pfizer.
En el distrito de Frisia, Baja Sajonia, Alemania, 8 mil 557 adultos mayores fueron “vacunados” con solución salina por una enfermera que cambió con alevosía el producto.
De acuerdo con la emisora NDR, se sabe que la trabajadora de la salud realizó el delito en un periodo del 5 de marzo al 20 de abril.
Sven Ambrosy, el administrador del distrito de Frisia, escribió en su cuenta de Facebook que se encargó de darle la mala noticia a todas las personas afectadas y se comprometió a vacunarlas de verdad.
“Estoy completamente conmocionado por el incidente. El condado de Frisia hará todo lo posible para que las personas afectadas reciban lo antes posible la vacuna“.
De igual manera solicitó a toda la población que recibió la vacuna en ese periodo que se pongan en contacto con el gobierno para podre ofrecer información y cumplir con el acto de vacunarlos.
“Que tengamos que lanzar este llamado me afecta mucho, porque muchos de nuestros ciudadanos no tienen ahora la vacuna que querían, que les correspondía. Por eso, ahora lo importante para nosotros es informar a estas personas, responder a sus preguntas y ofrecer la mayor vacunación. Por eso pido a todos los ciudadanos que se pongan en contacto con nosotros si recibieron una vacuna durante el periodo señalado”.