Enrique Cárdenas Sánchez buscará la gubernatura del estado de Puebla como representante del frente integrado por PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.
Como todos los candidatos, Cárdenas ha ofrecido su declaración 3 de 3, donde destaca los siguientes bienes:
-Un departamento de 150 metros cuadrados en la Ciudad de México.
– Un departamento de 140 metros cuadrados en Puebla capital.
– Una casa en Las Fajanas, en Huaquechula.
-Un hotel del Siglo XVII, ubicado en la 3 Sur 702 en San Pedro Cholula.
-Un vehículo y una motocicleta.
En total, declaró una riqueza que asciende a 25 millones de pesos.
No obstante, este martes, el medio MTPNoticias reveló documentos pertenecientes al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde puede verse que existen irregularidades respecto a las propiedades del candidato.
Dicho medio asegura que , “en realidad, su patrimonio es de 27.1 millones de pesos, sin contar el ingreso anual por 1.9 millones de pesos que recibe o el dinero que guarda en cuatro cuentas bancarias, incluida una en Reino Unido”.
Para comenzar, el inmueble con mayor valor que tiene es un hotel llamado La Quinta Luna, situado en una casona del siglo XVII en el municipio de San Pedro Cholula, cotizado en 18.2 millones de pesos.
De acuerdo con esta información, Cárdenas cuenta con “cuatro cuentas bancarias con fondos de entre 100 a 500 mil pesos. Una de ellas la abrió en Reino Unido, en el banco Lloyds”.Es decir, , es el académico quien posee mayor riqueza que sus adversarios
Además, ha sido rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) “percibe un salario por 900 mil pesos al año que aunado a los 60 mil pesos que recibe por actividad empresarial y 970 mil por otras actividades, se embolsa 1.9 millones de pesos”, asimismo, un Jetta VW con un valor de 230 mil pesos y una motocicleta Elite Honda que le costó 39 mil pesos.
En diversas ocasiones, integrantes del blanquiazul y del sol azteca han criticado que sea ´le el candidato pues, anteriormente, el propio Cárdenas se definía como adversario. Incluso, ayer realizó un mitin en total ausencia sde los dirigentes nacionales de los partidos por los que contiende.
Con información e imágenes de MTPNoticias.