Jaime Bonilla Valdez, candidato de Morena por Baja Californa, habría derrotado al candidato del PAN a la gubernatura, Oscar Vega Marín. Así, arrebataría el estado al blanquiazul.
A propósito de su virtual triunfo, ofreció una conferencia de prensa, desde donde dijo que será un gobierno comprometido con los más necesitados, sin dejar de lado a todos los sectores de la población. Aseguró que se trata de un significativo triunfo luego de 30 años de abuso, represión y marginación; “esta elección la gana el pueblo de BC”, aseveró:
Aseguró que todos tendrán cabida en el proyecto de Morena y la Cuarta Transformación en el estado. La llamada del gobernador nunca llegó a pesar de que se había comprometido a que las encuestas finales:
“El estado ha sido abandonado por casi treinta años, desde el punto de vista de la comunidad, y ahora que les hemos explicado nuestro plan de gobierno, les ha gustado”.
En conferencia frente a los medios, aseguró que “la mayoría de los bajacalifornianos votó para pedir un cambio en el estilo de gobierno”.
Reconoció que en el estado existe un grave problema de corrupción y con los medicamentos “y la gente pidió a gritos un cambio, más que de gobierno, de régimen”.
crn